viernes, 5 de octubre de 2012

Decoracion basico de Tortas- Video


Antes de empezar con la deco primero debemos aprender como "encamisar" debidamente el bizcocho, encontre este video que lo hace con Ganache, sin embargo lo puedes hacer con Buttercream

Fijense en la textura del ganache, la manera en que es compacto pero lo podemos manipular sin destrozar la miga, asegurense de tener suficiente en la espatula para no tocar la miga. 

La espatula es preferible que sea "de codo" para que sea mas facil de aplicar tanto por arriba como en las paredes.

De no tener una bailarina, lo podemos hacer directamente en la mano (siempre y cuando sea un bizcocho ya frio y con un disco pequeño por debajo como apoyo) tambien depende del tamaño de nuestro bizcocho.







La textura debe ser fluida, mas no demasiado liquida. Debemos controlarlo al ojo,de nada vale decir una temperatura exacta.

Para que el glaseado fluya como es debido hacia las paredes, debemos asegurarnos de haber tenido un buen encamisado y que sobretodo los bordes de arriba sean curvos y no rectos. Lo logramos con el dedo o con la misma espatula.

Sacudimos un poco para dejar caer el exceso del glaseado y desaparecer burbujas




Esto es solo un video que me parecio super util si estamos en apuros y no queremos demorarnos mucho ten una deco. Facil, rapido y no es necesario mucho finura.

Importante que el frosting sea bastante suave para que las rosas tengan un borde liso y no se agrieten.

Comenzar con un pequeño bulto en el medio y trabajar la manga en sentido contrario de las agujas del reloj. terminar siempre arriba.

No importa si la que hiciste te quedo torcida,con la siguiente la puedes disimular.

Indispensable que sean del mismo tamaño. Eso lo logras con la presion de la manga y las vueltas que le des.






No hay comentarios:

Publicar un comentario